Fondation Moi pour Toit

Actualité de la Fondation

Moi Pour Toi inauguró salón lúdico
Par: Fondation Moi pour Toit
Dans: News
Le 24 Avr 2016

Acercándose a su aniversario 29, esta fundación que ayuda a niños de escasos recursos a desarrollar habilidades y al mismo tiempo a divertirse, recibió un regalo para que todos se beneficien de esta ONG y puedan tener un espacio para educarse.

Se trata de un salón lúdico que tuvo una inversión de $ 16 millones, que fueron aportados por Seguros Bolívar y Davivienda, entidades que se encuentran vinculadas a Moi Pour Toi desde hace 3 años.

“Empecé hace 29 años con la fundación, con un hogar donde ayudamos a 12 niñas que fueron explotadas sexualmente en el sector de Cuba. Ellas tenían entre 10 y 12 años y ahora la mayor tiene 40 y eso me llena de orgullo y por eso continuamos con esta labor”, dijo Christian Michellod, fundador y presidente de dicha ONG en entrevista con El Diario del Otún.

Actualmente Moi Pour Toi está compuesto por 150 niños y niñas, algunos de ellos están de manera permanente en la fundación y otros provienen de las veredas cercanas al sitio (finca La Fortuna en el corregimiento Combia de Pereira), para recibir educación y poder divertirse con sus compañeros.

Christian Michellod

Esta ONG se financia con recursos que aporta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), pero la principal fuente para ayudar a los niños y niñas, son las donaciones que hacen ciudadanos suizos y algunas entidades en Colombia.

Michellod, quien se desempeña como periodista deportivo en su país (Suiza), afirma que conseguir recursos es difícil y constantemente hay que tocar puertas en busca de personas que quieran contribuir a la educación y felicidad de los menores de edad en Pereira.

Historia 

Moi Pour Toi nació el 17 de noviembre de 1987, después de que Christian adoptara un hijo y viera la necesidad que tenían cientos de pequeños en la ciudad, por eso el símbolo de la fundación es una mano grande que recibe a otras más pequeñas.

“Aquí en la fundación lo primero que los niños encuentran es amor, porque vemos que eso es lo que les falta, también les damos educación. La idea es alegrarlos  a través de los actos. Queremos que sean muy creativos, felices y creo que por el momento hemos prestado un buen servicio”, acotó Michellod.

Desde ya, Moi Pour Toi se prepara para su aniversario 30 que será el próximo año, la idea es realizar diferentes actividades para recoger recursos, no solo para continuar con las labores actuales, también con el propósito de construir una cancha de fútbol en la sede de esta ONG para los menores de edad del lugar.

La cifra
2000 padrinos suizos tiene Moi Pour Toi en la actualidad.

Article paru dans le El Diario del Otun de Pereira le 17 avril 2016

Commentaires

Répondre